martes, 4 de noviembre de 2014

Sobre mi

Buenas a todos!!!!!!!
La verdad es que siempre había querido escribir un blog sobre algo aunque nunca me había atrevido ha hacerlo hasta ahora claro con estas primeras lineas. Mi intención inicial es escribir sobre Historia que es lo que me gusta y lo que he estudiado lo que no se muy bien todavía es el tema concreto así que seguramente escribiré según me vaya viniendo a la mente o según vaya encontrando cositas en la red que me gusten o me llamen la atención, ya sean personas, cosas, alimentos, edificios ciudades, curiosidades, etc. Una miscelánea de la Historia, por eso el título del blog.
En fin os voy a hablar un poco de mi así por encima para para que sepáis un poco quien soy y porque el motivo de este blog.
Mi nombre es Javier y soy licenciado y máster en historia por la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, por eso de probar un poco de las dos Universidades que ofrece Madrid, mi especialización es la Monarquía Hispánica durante los Siglos XV-XIX pero fundamentalmente escribiré sobre el Siglo XVIII que es el que más me llama la atención y sobre alimentación, esto de la alimentación me viene de familia ya que mis padres ambos dos son grandes cocineros y me han pegado el gusanillo de la cocina, de ahí que mi trabajo del Máster versará sobre la alimentación en la España del Siglo XVIII.
En fin este soy yo y esto es lo que pretendo con este blog, espero que lo que vaya publicando sea ameno, sencillo y fácil de comprender para todos, ya que la historia es parte de nuestra vida y se ha de conocer, pero siempre de manera sencilla y divertida.
Lo dicho a ponerse en marcha y a ver que tal sale este experimento mío.
Un saludo a todos Javier.
Aquí os dejo mi primera aportación un cuadro de Goya titulado "La Verdad, el Tiempo y la Historia"



3 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena Javier por esta primera entrada!! Pufff... ¡¡cómo cuesta arrancar!! ¿verdad?
    No sabía yo que tu Máster tratara del tema de la alimentación en el siglo XVIII me parece un tema curiosísimo y del que me encantaría saber más cosas....
    No dudes que me quedaré por aquí leyéndote, porque lo que he visto hasta ahora me ha gustado muchísimo.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luz, me encanta tu comentario y me ayuda a seguir adelante!!!!!!!
    Seguiré con entradas para abrir el apetito!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querido sobrino Javier, me parece una idea muy brillante que tengas tu propio blog
    De ahora en adelante te seguiré...
    Ya sabes que aunque "aficionada", he escrito tres libros sobre temas familiares.
    No han sido publicados, solamente impresos para familia y amigos.
    Por eso comprendo tus ganas de escribir y que lo puedan leer muchas personas.
    Sigue adelante lo harás muy bien.
    Te lo desea tu tía Blanca

    ResponderEliminar